-
Arquitectos: Modernstudio Architektury
- Área: 48 m²
-
Fotografías:Joanna Prokopowicz, Sonia Pasternok
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La situación de la epidemia redefinió nuestro modelo y estilo de vida actual. Rompió el orden al que estábamos acostumbrados. Encerrados entre las cuatro paredes de nuestros confortables apartamentos, ahora soñamos con salir al exterior con una sensación de seguridad y paz. Soñamos con un lugar "fuera de la ciudad", donde nadie nos diga qué y cómo hacer. La respuesta a lo anterior es el diseño de Casa de campo Cichosza.
En el futuro, puede crecer y convertirse en un refugio para otros, un lugar de tranquilidad, un trampolín de la vida cotidiana lejos del ajetreo de la ciudad. El proyecto se creó a partir de un boceto que unía tres líneas. Sólo eso y mucho más. Tres líneas marcaron el cuerpo del edificio, dando forma a sus funciones.
Se construyeron dos edificios. Por un lado, tienen una forma externa similar. Por el otro, completamente diferentes en términos de funcionalidad. Diseñados y adaptados a las necesidades de dos generaciones de una familia. Integrados a través de una terraza común que es un vínculo intergeneracional. La arquitectura no necesita adornos ni añadidos innecesarios.
La arquitectura no tiene que estar de moda. La arquitectura debe ser responsable tanto con sus usuarios como con los receptores externos. Por su diseño, la arquitectura debe complementar el paisaje en el que se crea. La arquitectura co-crea el paisaje, integra elementos de la naturaleza y el producto de la imaginación humana. Es especialmente importante cuando diseñamos en un lugar de forma natural y no urbanizado. Donde la naturaleza juega un papel decisivo y es su principal activo.
Este fue el caso: una casa de campo en un claro en medio del bosque. La fachada está acabada con alerce escandinavo, cuyos bordes se han curtido para enfatizar aún más la disposición lineal de la fachada. Las formas dinámicas y la esbeltez de las líneas se acentúan además con el uso de dos materiales diferentes: madera y placas de fibrocemento. El edificio muestra fragmentos del espacio circundante, invitando a las personas a entrar. Cada ventana es una imagen diferente con una perspectiva distinta en diferentes planos. Los materiales y colores utilizados en los interiores de estas casas rurales también se inspiraron en el paisaje circundante de campos y bosques.